Durante los próximos tres días los conductores deberán tomar los recaudos para no quedar entrampados en los accesos a la capital desde la zona este de la provincia. Como estaba anunciado, esta mañana se retomaron los trabajos de repavimentación sobre el puente Lucas Córdoba, que estará cortado 10 horas al día: de 8.30 a 18.30, desde hoy y hasta el sábado.
El secretario de Obras Públicas de Banda del Río Salí, Juan Rayo, en un diálogo que mantuvo con "Buen Día", el noticiero de LG Play, explicó que los trabajos reemplazarán la carpeta asfáltica sobre el puente Lucas Córdoba, "que tiene 450 metros de largo y 12 de ancho, por lo que se volcarán 700 toneladas de asfalto".
La tareas, a cargo de Vialidad Provincial, habían comenzado la semana pasada y se interrumpieron debido a las condiciones climáticas y a un desperfecto en la planta encargada de la fabricación de la materia prima del asfalto.
El funcionario también advirtió a los conductores de vehículos de cuatro ruedas (las motos y bicicletas pueden circular con precaución), que tomen los recaudos necesarios para evitar aglomeraciones en las otras dos vías de acceso entre la zona este y la capital tucumana, algo que ya ocurrió minutos después del corte, en el puente Barros. En ese punto se registraron demoras de más de 20 minutos.
Según los registros de la municipalidad de Banda del Río Salí, alrededor de 80 mil vehículos utilizan a diario el puente Lucas Córdoba, un flujo que, sin dudas, se trasladará a las otras dos vías de acceso habilitadas.
Vías alternativas al puente Lucas Córdoba
En los horarios en los que se desarrollen las obras sobre el puente Lucas Córdoba, los miles de vehículos que circulan entre Banda del Río Salí y la capital deberán buscar alternativas para ir de una ciudad a la otra.
La primera opción es acceder por el puente ingeniero Barros, desde la avenida Perón, que conecta a la capital con Alderetes y el aeropuerto Benjamín Matienzo. En ese caso, el desvió implicaría ir hacia el norte, si se toma al puente Lucas Córdoba como referencia.
Mientras tanto, la segunda opción sería tomando la dirección contraria: hacia el sur del puente Lucas Córdoba y cruzar el río Salí por el puente de la Ruta 9, ubicado a la altura del acceso al barrio San Cayetano.